martes, 6 de enero de 2009

Centro Agape Cristiano



Abrazando en el amor de Cristo
las Familias que El pone
en nuestro caminar,
para llevarles a poseer toda su Bendición.

Gen 12:3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a
los que te maldigan; ¡por medio de ti serán
bendecidas todas las familias de la tierra!"



Días de reunión =
Martes Reunión de oración y discipulado 20.hs
Miércoles Reunión de Formación. 20 hrs
Sábado Reunión de Jóvenes 20,30hrs.
Domingo Reuniones generales 9,30 hrs. Y 19,30 hrs
.




Pastores Raul y Graciela Banes

Berutti 986 --- Bahía Blanca
Bs. As. --- Argentina

1 comentario:

  1. “EDIFICANDO CON PIEDRAS VIVAS”.
    Cuando vamos a la palabra de Dios para referirnos a edificar la Iglesia, y como edificarnos en ella, sin dudas estamos de acuerdo en que el Apóstol Pablo nos muestra, con Hechos y evidencia como llevar adelante esta función dado que el Señor toma ( 13 / 14 ) Libros del N.T., de los 27 libros totales y una amplia participación en el libro de Hechos del Esp. Santo en los Apóstoles. Para que aprendamos de cómo se ve a si mismo y la función a la cual fue llamado, viviendo en el centro de la voluntad de Dios.
    Hacer mención de = 1.Cort.1: 1 – 18
    ( 1.Cort. 3: 5 – 17 ) “¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 6Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 7Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 8Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 9Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo. 12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
    16¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 17Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.”

    Vrs – 9.) La Iglesia son (Labranza) = Cultivo de Dios, donde quien es el Labrador, que espera el fruto es Dios mismo dijo Jesús en (Jn. 15 )
    Otra manera de ejemplificarlo, conforme a la Palabra de Dios, Podemos decir con total afirmación que la Iglesia es morada de Dios en el Espíritu. Pero no en edificio natural, construido por hombres, sino en nuestras vidas como piedras vivas.
    De acuerdo a (Ef 2: 20) La Iglesia es edificada sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, pero ¿Cuál es el Fundamento? El fundamento es la revelación de Cristo, era la roca sobre la cual el Señor edificaría su Iglesia “Sobre esta roca edificare mi Iglesia”(Mat.16: 18 ) La roca no solamente es Cristo, sino que también la revelación de Cristo que Pedro recibió del Padre. Jesús dijo a Pedro “No te lo revelo carne ni sangre sino mi Padre que esta en los cielos. (Mt.16:17 ) Por esto la enseñanza de los apóstoles es la revelación que los apóstoles tienen. La Iglesia es edificada sobre la revelación de los apóstoles y profetas. Y sin esta revelación no podemos edificar la Iglesia porque es una obra sobrenatural en el Espíritu.
    Se le revela a Pedro más adelante (1. Pedro 2: 4 – 5; 7 - 9 ) Leer

    Vrs- 10.) No es sin razón que Pablo afirma que había puesto el fundamento; sin embargo, cada uno mire como sobreedifica. Los apóstoles revelaron a Jesucristo y nosotros tenemos que edificar sobre este fundamento, es decir, sobre esta revelación es nuestra responsabilidad edificar.
    Vrs-12 – 15) ¿Qué es edificar en el Espíritu ? Es la habilidad de penetrar en la atmósfera espiritual de un lugar, desplazar el poder de las tinieblas, romper las fortalezas o paradigmas mentales y establecer cielos abiertos, para poder crecer y desarrollar una madurez espiritual.
    Por lo tanto edificar en el espíritu, es mucho mas que simplemente participar concurriendo al servicios de la Iglesia, tenes que alcanzar = Identidad, para poder estar firme sabiendo quien sos en Dios aprendiendo hacer guerra espiritual y establecer cielos abiertos.
    Debemos edificar con Oro, Plata y Piedras preciosas, y no con madera, heno y hojarasca. El oro simboliza la naturaleza del Padre, la Plata respecto a la obra del Hijo, pues en la Biblia la plata es un símbolo de la redención. Y las piedras preciosas denotan la obra del Espíritu Santo, que las hizo preciosas por medio de un proceso de transformación.
    Debemos edificar la Iglesia con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Y tal edificación es sobre el fundamento, sobre la enseñanza de los apóstoles. Una obra así jamás será quemada. Más si edificamos con otros materiales, aparentemente hay un gran volumen, sin embargo al pasar por el fuego de la circunstancia o la adversidad, todo desaparece.
    Pero esto no alcanza saberlo intelectualmente, sino disponernos para practicarlo diaria y constantemente.

    Vrs-16 – 17) El Señor Jesús es la piedra viva y nosotros también somos piedras vivas. Somos todos edificados casa espiritual.
    Somos piedras vivas que tienen vida. La edificación de la casa espiritual, es hecha con piedras vivas. También necesitamos de la piedra angular que es Cristo Jesús. Y nuestro fundamento es la revelación de Jesucristo y cuando comenzamos a edificar, Cristo ya no es solamente el fundamento sino también la piedra angular. Los que entienden de construcción, saben que los ángulos son las partes que reciben la mayor parte del peso de un edificio. Una casa bien construida depende de la solidez y estabilidad de la estructura y del fundamento. El Señor Jesús es nuestra piedra angular y cuando edificamos sobre EL somos sólidos.
    “¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella” (Zacar.4:7 )
    En esta edificación Jesús es aun la piedra del remate, la piedra que se coloca arriba cuando la edificación se termina, por ( Efec. 1: 10)
    ”de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.”
    El es la piedra angular y la piedra de remate es Cristo. El es todo en esta construcción. Tal edificio es la Iglesia, como la habitación de Dios en el espíritu. Todo el edificio esta unido a través de Cristo por el Espíritu Santo, y sin esto NO hay edificio, si cada uno esta como bien le parece, la casa no podrá ser edificada, de esto nos habla Jesús en (Jn 17 )que seamos uno en el propósito. Porque cuando somos edificados NO es como las construcciones humanas que tienen ladrillos sobre ladrillos. En el edificio espiritual nosotros “LAS PIEDRAS VIVAS “, somos piedras que crecen.
    “En quien todo el edificio bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor.” (Efes.2: 21)
    No nos colocamos unos sobre otros. La edificación ocurre por el crecimiento, cada uno de nosotros CRECEMOS juntamente y así crecemos, fortalecidos en el hombre interior para ser un templo santo en el Señor.
    Donde El no sea solo un huésped, sino el Amo, nuestros pensamientos, emociones y voluntad son de Cristo y así seremos arraigados y cimentados en amor. Para que podamos comprender con todos los santos la anchura, la longitud, la profundidad y la altura del amor de Cristo. “Cristo es inmensurable y ninguno puede medirlo. Sin embargo, El vive en nosotros, el quiere llenarnos y quiere que tomemos de toda la plenitud de Dios.

    (2. Cort. 3: 2 – 3 “ Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 3siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.” - ( El capitulo completo)

    Cada año que se culmina puede ser un reto, un desafió hacia lo mejor; o un estado de conformismo a ser igual, o tener un espíritu derrotista que mira solo nubes negras en el horizonte del año que esta al llegar, en vez de saber que aunque el día esté oscuro, encima de las nubes brilla el sol.
    Nunca debemos olvidarnos lo que Dios nos prometió. Dios no nos prometió días sin dolor, risa sin tristeza, ni sol sin lluvia.- Pero Él sí nos prometió fuerzas para cada día del año que tenemos por vivir, consuelo para las lágrimas, luz para el camino, Gozo perpetuo de saber que El es tu justicia y quien te dará la justa paga.
    Todo esto porque Dios te ama y te hizo a su imagen y semejanza.
    Por lo tanto ten siempre presente lo siguiente =
    Dios te hizo diferente, no indiferente.
    Dios te hizo extraordinario, no ordinario.
    Dios te hizo significante, no insignificante.
    Dios te hizo competente, no incompetente.
    Dios te hizo activo, no inactivo.
    Dios te hizo indispensable, no prescindible.
    Dios te hizo perfecto, no defectuoso.
    Dios te hizo apto, no inepto.
    Dios te hizo distinto, no indistinto.
    Dios te hizo eficiente, no ineficiente.
    Dios te hizo superior, no inferior.
    Dios te hizo responsable, no irresponsable.
    Dios te hizo sensato, no insensato.
    Dios te hizo constante no inconstante.
    Dios te hizo perspicaz, no malicioso.
    Teniendo en cuenta lo anterior, recuerda esta historia para que tu manera de ser ; sea igual al de una persona que devuelve bien por mal.
    Una hombre perverso resolvió hacer un presente a una persona pobre por su aniversario, e irónicamente, mandó preparar una bandeja llena de basura y desperdicios.
    En presencia de todos, mandó entregar el presente por un mensajero que fue recibido con alegría por el agasajado.
    Gentilmente, el agasajado agradeció y pidió que lo esperaran un instante, ya que le deseaba retribuir la gentileza.
    Tiró la basura, lavó la bandeja, la cubrió de flores, y la devolvió con un papel, donde decía: -Cada uno da lo que posee-.
    Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda su serenidad.
    La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón.
    Domine sus reacciones emotivas. Sea dueño de si mismo.
    “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder,
    De amor y de dominio propio.” (2.Tim.1: 7 )
    No pierda su calma. Piense antes de hablar y no ceda a su impulsividad. Guardar resentimientos es como tomar veneno. Recuerde lo dicho por el apóstol Pablo: “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca” (Filipenses 4: 5.)

    Oración = Que tu Palabra sea rebela a nuestras vidas para pararnos con la identidad que Tú nos has dado en el nuevo hombre interior hecho a los designios de tu voluntad frente a las circunstancias, sabiendo que todo control, todo poder tú tienes ante las cosas que se nos presentan y poder decir con toda certeza como dijo Pablo:
    “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (Filp 4:13)
    29Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues. 30A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva. Dice el Señor (Lc 6:29-30)
    Porque nada te puede dar el mundo, yo soy tu proveedor y tu sustentador.
    Mió sos dice el Señor.
    Pastor = Banes Raul Hector

    ResponderEliminar